CNAE 6419

En la clasificación nacional de actividades de España (CNAE), todas las empresas que estén clasificadas dentro del código CNAE 6419 pertenecen a la categoría actividades financieras y de seguros.

CNAE 6419 – Actividades financieras y de seguros

El código CNAE 6419 que pertenece a actividades financieras y de seguros, como puedes ver se divide en un código formado por una serie de cifras.

Las dos primeras cifras, nos indican la división. Las tres primeras cifras, nos indican el grupo y cuando tenemos los cuatro dígitos, nos indica la clase y actividad específica a la que corresponde.

Así, pues, para el código CNAE: K6419 sería de la siguiente manera:

  • División: 64 – Servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensiones
  • Grupo: 641 – Intermediación monetaria
  • Clase: 6419 – Otra intermediación monetaria
  • Actividad: K – Actividades financieras y de seguros

Si tu empresa está relacionada con Actividades financieras y de seguros, habrá que revisar bien la actividad concreta y ver si catalogarla dentro del CNAE 6419 es lo más adecuado o bien existe otro grupo donde encajaría mejor.

Para ello, puedes usar nuestro buscador para buscar tu actividad específica y encontrar los código CNAE relacionados.

Buscar código CNAE

También tienes la opción de buscar en nuestro listado de actividades profesionales o bien en nuestro listado de códigos.

¿Qué es y para que sirve el CNAE?

El CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) son una serie de dígitos que ayudan a clasificar las empresas según la actividad económica que desarrollen.

La finalidad de catalogar cada empresa bajo un código CNAE es para poder tener un orden y un control sobre las actividades económicas y poder obtener estadísticas por sectores.

¿Es obligatorio tener código CNAE?

Sí, toda empresa pública o privada que desarrolle una actividad económica, debe tener su código CNAE, tanto del sector que pertenecen como la actividad específica.

En el caso del CNAE 6419, su actividad específica es la de actividades financieras y de seguros. Nunca confundir con el código IAE.