En la clasificación nacional de actividades de España (CNAE), todas las empresas que estén clasificadas dentro del código CNAE 683 pertenecen a la categoría actividades inmobiliarias.
CNAE 683 – Actividades inmobiliarias
El código CNAE 683 que pertenece a actividades inmobiliarias, como puedes ver se divide en un código formado por una serie de cifras.
Las dos primeras cifras, nos indican la división. Las tres primeras cifras, nos indican el grupo y cuando tenemos los cuatro dígitos, nos indica la clase y actividad específica a la que corresponde.
Así, pues, para el código CNAE: L683 sería de la siguiente manera:
- División: 68 – Actividades inmobiliarias
- Grupo: 683 – Actividades inmobiliarias por cuenta de terceros
- Clase: 683 – Actividades inmobiliarias por cuenta de terceros
- Actividad: L – Actividades inmobiliarias
Si tu empresa está relacionada con Actividades inmobiliarias, habrá que revisar bien la actividad concreta y ver si catalogarla dentro del CNAE 683 es lo más adecuado o bien existe otro grupo donde encajaría mejor.
Para ello, puedes usar nuestro buscador para buscar tu actividad específica y encontrar los código CNAE relacionados.
Buscar código CNAE
También tienes la opción de buscar en nuestro listado de actividades profesionales o bien en nuestro listado de códigos.
¿Qué es y para que sirve el CNAE?
El CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) son una serie de dígitos que ayudan a clasificar las empresas según la actividad económica que desarrollen.
La finalidad de catalogar cada empresa bajo un código CNAE es para poder tener un orden y un control sobre las actividades económicas y poder obtener estadísticas por sectores.
¿Es obligatorio tener código CNAE?
Sí, toda empresa pública o privada que desarrolle una actividad económica, debe tener su código CNAE, tanto del sector que pertenecen como la actividad específica.
En el caso del CNAE 683, su actividad específica es la de actividades inmobiliarias. Nunca confundir con el código IAE.